Disfruta e instrúyete con los Facebook Live de la U

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Con la idea de adaptarse a la comunicación virtual y entregar información científica avalada, la Universidad CES cuenta con un ciclo de charlas en vivo todos los lunes a las 10:00 a. m. por medio de su página oficial de Facebook donde se han tocado distintos temas de interés desde todas las facultades para que la comunidad en general pueda interactuar e informarse en estos días de confinamiento.

Las trasmisiones en vivo han tenido muy buena acogida ya que tenemos un promedio de entre 80 y 90 espectadores conectados mientras se realiza el en vivo y también se tiene un promedio de 20 a 25 preguntas”, indicó David Bentham Arias, analista de la Oficina de Comunicación Organizacional de la Universidad.

Hasta el momento se han llevado a cabo 5 transmisiones en vivo en las que se han abordado temas como el avistamiento de fauna silvestre en la ciudad, la administración de las finanzas personales durante la cuarentena, la contratación laboral y conservación de alimentos, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para poner el conocimiento y la experiencia de los profesionales y empleados de la Universidad CES al servicio de la comunidad en general. Las personas en ocasiones requieren orientación y claridad en varias actividades, en los temas puntuales que se generan por la cuarentena y la contingencia actual o incluso en aquellas que son cotidianas”, comentó Faiber Jaramillo Yepes, docente de Nutrición y Dietética quien participó en una de las charlas.

En las próximas transmisiones en vivo se espera hablar de cómo afrontar la cuarentena para las personas que están viviendo solas, también se brindarán consejos sobre el cuidado de la piel, se entregará información a la comunidad sobre cómo atender una urgencia odontológica, se explicará sobre cuidados especiales para mascotas durante el confinamiento, entre otros temas.

Para disfrutar de las transmisiones en vivo, debe ingresar a la página de Facebook de la Universidad CES todos los lunes a las 10:00 a. m.