2.000 almuerzos para habitantes de calle, la nueva meta del programa Lazos

Fotografía: Oficina de Sostenibilidad

Egresados de diferentes programas de la Universidad CES y la campaña Lazos que brindan esperanza unieron fuerzas con el fin de repartir alimentos preparados a personas en situación de calle de Medellín en medio de esta cuarentena que nos afecta a todos.

La iniciativa comenzó el 22 de abril y tiene como meta entregar 2.000 almuerzos que se compran por medio de aportes hechos a través de Vaki, una plataforma de financiamiento de proyectos colectivos, con una cuenta de la Universidad CES. A la fecha se ha recaudado el monto para entregar 790 almuerzos.

La idea fue de un grupo de egresados quienes nos buscaron con esta idea de apoyar y nosotros nos unimos. La Universidad se encarga de la recolección y administración de los recursos, así como de la logística y seguimiento”, señaló Tatiana Molina Velázquez, jefe de Sostenibilidad de la Universidad CES.

La egresada de la Facultad de Medicina y autora de esta iniciativa, Liliana Hernández Peña, habló con el Boletín Enlaces de la U y nos contó cómo surgió la idea.

La iniciativa surgió en una reunión virtual del grupo de radiólogos de Sura. Un compañero nos dijo que en sus desplazamientos al Hospital General estaba viendo a muchas personas en la calle. Por mi parte yo conocía la iniciativa del CES de los vendedores ambulantes y les propuse hacer esta labor y bueno, la Universidad aceptó y empezamos la difusión por nuestras redes personales”, comentó Hernández Peña.

Los almuerzos son preparados por Juicy Luicy, un restaurante local que, a pesar de la contingencia, siguió apoyando a sus empleados y pagando su salario. Ellos diseñan un menú diario balanceado y completo, los preparan y son llevados al Hogar Monseñor Valerio Jiménez ubicado en el centro de la ciudad, donde se encuentran 62 personas, habitantes de calle, que hoy están en aislamiento preventivo y encuentran en este lugar un espacio para el descanso, la capacitación y la resocialización.

De lunes a viernes se preparan diariamente 62 almuerzos que son entregados en el Hogar, directamente por una empresa de transporte con la que Lazos estableció alianzas. Las personas que estén interesadas en brindar un aporte deben hacerlo a través del siguiente enlace.