Disfruta literatura gratuita desde la Editorial CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Editorial CES ofrece libros gratuitos desde su página web para que las personas puedan disfrutar de la literatura en estos tiempos de confinamiento. En esta iniciativa se ofrecen dos líneas de textos, el proyecto Cuéntanos, cuentos de bolsillo son escritos e ilustrados por cualquier persona que lo desee y libros académicos e investigación.

“El proyecto Cuéntanos es muy bonito porque cada libro es un trabajo colaborativo: los autores e ilustradores donan su trabajo, y la Editorial publica el cuento de forma gratuita para la comunidad. Es una unión de esfuerzos que tiene como objetivo el fomento a la lectura y la escritura”, comentó Roger David Sánchez Bravo, coordinador de la Editorial CES.

“Esta ha sido una iniciativa genial ya que en su momento surgió con el propósito de entregar literatura gratis, especialmente a aquellos que no tienen los recursos para comprar libros y para esta contingencia, es vital ya que se pueden compartir textos muy buenos en familia”, comentó Héctor Jiménez Arboleda, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES y autor del libro El espectro y la casa que se encuentra en el catálogo de la Editorial CES.

Para acceder a los libros se debe ingresar desde cualquier dispositivo a la página de la Editorial CES

La otra línea de la iniciativa está compuesta por los textos y documentos académicos e informativos. Allí podrán encontrar la Guía de Identificación de fauna del norte de Colombia. También se pueden encontrar manuales de producción ganadera y boletines como el de bioética “Etices”.

“Estaba buscando unos cuentos y logré encontrar unos muy interesantes en la Editorial CES, además me gusta mucho que te den la opción de leerlo o escucharlo, estas iniciativas son las que lo pueden salvar a uno en medio de esta cuarentena”, comentó Catalina Acevedo Ruiz, usuaria de la Editorial CES.

Las personas que estén interesadas en participar enviando su cuento o ilustración, pueden comunicarse al correo electrónico de la Editorial CES: editorial@ces.edu.co