Consejos para que administres tu dinero durante esta cuarentena

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Haga cuentas para que le rinda el dinero. En tiempos de aislamiento, escasez de víveres y disminución o restricción del ingreso, un docente de la Universidad CES le explica cómo optimizar los recursos durante el periodo de aislamiento obligatorio.

“Es de suma importancia pagar los servicios públicos y no generar la corrupción que tanto nos choca, apoyar los productos nacionales y mirar qué tipo de suscripciones tenemos que realmente no vamos a utilizar”, señaló el docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Andrés Flórez Gallego.

Independiente de cuales sean los ingresos mensuales de un hogar de familia, estos deben destinar mínimamente el 55% para el pago de servicios públicos, alimentación y gastos varios necesarios.

Otra recomendación importante es la de comprar productos sustitutos, ya que estos son más baratos que los productos de marcas más reconocidas y de esta manera asegurar el bolsillo apoyando pequeños productores.

Como última recomendación, el uso de la tarjeta de crédito debe ser mínimo, solo para lo necesario, ya que en un momento de tanta inestabilidad hay que estar a la expectativa de lo que pueda pasar.