#EnQuéEstamos

CES es la U de Colombia con mejor desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Imagen Banner Principal

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES de Medellín, una institución re acreditada en alta calidad de la educación superior y con 42 años de fundación, fue reconocida como una de las instituciones de mejor desempeño en el mundo y la primera en Colombia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Impact Rankings elaborado por la firma The Times Higher Education.

El primer lugar a nivel nacional lo comparten la Universidad CES y Eafit quienes se ubicaron en la edición 2020 en el grupo 101-200 en el ranking, el cual mide el desempeño de las universidades del mundo frente a los ODS de las Naciones Unidas.

Adicional, como parte del balance, la Universidad CES a nivel mundial ocupó el puesto 68 en el ODS 1 Fin de la pobreza, el puesto 31 en el ODS 3 Salud y bienestar, el puesto 21 en el ODS 13 Acción por el clima.

“En estos momentos es aún más importante estar alineados con esa agenda 2030 y mostrar, más allá de las palabras, el compromiso con la construcción de una sociedad más sostenible. Este es nuestro compromiso y se evidencia cada vez más en la integración de esta agenda común a nuestro plan de desarrollo y en los avances que podemos ver en los últimos años y que son reconocidos, como en esta ocasión, por The Times Higher Education en su ranking mundial de impacto y desempeño frente a los ODS”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

El sondeo mide el desempeño global de las universidades respecto a los ODS bajo tres indicadores: investigación, divulgación y administración. Para esta segunda edición, en 2020, las instituciones pudieron presentar documentación para ser evaluados en los 17 ODS y no en los 11 como se realizó en la versión de 2019.

Esta segunda edición incluye 766 universidades de 85 países.

En el siguiente enlace podrá conocer los resultados del escalafón

Deja un comentario

Comparte esta información: