CES es la U de Colombia con mejor desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Imagen Banner Principal

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES de Medellín, una institución re acreditada en alta calidad de la educación superior y con 42 años de fundación, fue reconocida como una de las instituciones de mejor desempeño en el mundo y la primera en Colombia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Impact Rankings elaborado por la firma The Times Higher Education.

El primer lugar a nivel nacional lo comparten la Universidad CES y Eafit quienes se ubicaron en la edición 2020 en el grupo 101-200 en el ranking, el cual mide el desempeño de las universidades del mundo frente a los ODS de las Naciones Unidas.

Adicional, como parte del balance, la Universidad CES a nivel mundial ocupó el puesto 68 en el ODS 1 Fin de la pobreza, el puesto 31 en el ODS 3 Salud y bienestar, el puesto 21 en el ODS 13 Acción por el clima.

“En estos momentos es aún más importante estar alineados con esa agenda 2030 y mostrar, más allá de las palabras, el compromiso con la construcción de una sociedad más sostenible. Este es nuestro compromiso y se evidencia cada vez más en la integración de esta agenda común a nuestro plan de desarrollo y en los avances que podemos ver en los últimos años y que son reconocidos, como en esta ocasión, por The Times Higher Education en su ranking mundial de impacto y desempeño frente a los ODS”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

El sondeo mide el desempeño global de las universidades respecto a los ODS bajo tres indicadores: investigación, divulgación y administración. Para esta segunda edición, en 2020, las instituciones pudieron presentar documentación para ser evaluados en los 17 ODS y no en los 11 como se realizó en la versión de 2019.

Esta segunda edición incluye 766 universidades de 85 países.

En el siguiente enlace podrá conocer los resultados del escalafón