Universidad CES lleva a cabo su primera graduación virtual

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El jueves 16 de abril a las 10:00 a.m. la Universidad CES les dio los buenos días a sus futuros graduados. A esa hora inició la primera graduación virtual de la historia de nuestra Institución, donde 39 estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y la especialización en Perfusión y Circulación Extracorpórea disfrutaron de una ceremonia única.

La ceremonia inició con las palabras de nuestro rector, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, seguidas del juramento de la Universidad CES. Luego se leyeron los nombres de los graduados y se realizó el juramento médico, para así darle cierre a la ceremonia y permitir que los nuevos profesionales celebren con su familia desde sus casas.

En esta ocasión se graduaron 28 estudiantes de Medicina, 10 de Odontología y uno de la especialización en Perfusión y Circulación Extracorpórea. Los estudiantes de Medicina se graduaron de manera anticipada, pues voluntariamente ellos ofrecieron prestar sus servicios para combatir la pandemia que azota al mundo por estos días.

“La experiencia de graduación virtual superó todas mis expectativas e incluso las de mi familia. Me atrevo a decir que fue más emotivo que haberlo hecho de manera presencial. El solo hecho de hacer mi juramento y después poder abrazar a mis papás que estaban a mi lado o saber que mi abuela me estaba viendo sabiendo que no hubiera podido ir a la ceremonia presencial, no tiene precio”, comentó María Pérez Vallejo, graduada de Medicina.

Los decanos de las facultades de Medicina y Odontológia hablaron con el Boletín Enlaces Digital sobre la experiencia virtual y el compromiso de la institución por entregar nuevos profesionales de la salud en tiempos de crisis sanitaria.

“Para nosotros como Universidad y como Facultad de Medicina es un orgullo poder graduar a estos estudiantes en este momento tan difícil y es muy importante ya que estos 28 médicos van a salir a apoyar a sus colegas en esta temporada que tanto los necesita”, indicó el Dr, Ricardo Posada Saldarriaga, decano de la Facultad de Medicina

Es muy importante para la Facultad de Odontología poder graduar a estos estudiantes, ya que estamos permitiendo que ellos puedan incorporarse a su nueva etapa laboral y no se estarían atrasando tres o seis meses debido a la pandemia que nos azota”, señaló el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Julián Emilio Vélez Ríos.

La ceremonia permitió por ejemplo que personas que no se encontraban en el país pudieran disfrutar de este evento, abriendo la puerta a nuevas maneras de celebrar estos acontecimientos y mostrándonos que gracias a la tecnología podemos seguir desarrollando las actividades del día a día en la institución.