Por internet atienden consultas generales y especializadas en el CVZ

Fotografía: Cortesía Carolina Vargas

En medio de la contingencia por el coronavirus el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES se ingenió la manera de acercarse a sus pacientes con el fin de prestar algunos servicios, evitando que sus usuarios corran riesgos de contagio por salir de casa.

Se trata de realizar consultas generales y especializadas a través de la modalidad virtual, pues ahora perros, gatos, caballos y hasta pacientes inusuales como aves, hámster, camaleones, entre otros, se conectarán con sus propietarios a través de internet para acudir al médico veterinario.

“Los propietarios deben comunicarse a la línea telefónica 3360260 para solicitar la cita médica, luego les llegará un correo electrónico de confirmación y a la hora asignada deben conectarse. Allí se establecerá contacto directo con el médico veterinario, el propietario y el paciente para atenderlos en el consultorio virtual”, detalló Carolina Cataño Gil, gerente del Centro.

Las citas tienen un 20% de descuento sobre la tarifa que se paga por consulta presencial. Además, brinda al usuario el respaldo de que, en caso de no conseguir su objetivo a través de este medio, puede dirigirse como segunda opción de manera presencial en caso que sea una urgencia, esto sin ningún costo adicional.

La atención virtual es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 11:00 p. m. y adicionalmente los medicamentos que el paciente requiera se llevarán a domicilio hasta su casa.