Más de 12.000 actividades desarrolló en la virtualidad la Universidad CES en una semana

Fotografía: Cortesía CES Virtual

¡Estábamos listos! Con éxito la Universidad CES superó la primera semana de cierre de su sede principal en Medellín y la suspensión de clases y actividades laborales presenciales, como parte de las medidas institucionales adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y propender por la salud y bienestar de su comunidad universitaria.

Por ejemplo, entre la semana del 16 al 20 de marzo se desarrollaron 2.358 actividades académicas entre clases, exámenes, exposiciones, consultorías, asesorías y reuniones a través de plataformas digitales habilitadas por la Universidad y las cuales ya se venían implementando desde 2017, por medio del programa CES en casa, liderado por el centro de educación virtual CES Virtual.

“Desde CES Virtual seguimos acompañando a la comunidad CES a través de escenarios de soporte y capacitación virtuales, es evidente que nuestros docentes y estudiantes están comprometidos con la estrategia CES en casa. El protocolo que se definió para la contingencia sigue activo, ya con mucho menos soporte y solicitudes, pues gracias a la preparación que veníamos haciendo a nuestros docentes desde hace más de dos años, la mayoría de ellos se ha desenvuelto muy bien”, manifestó Catalina Calle Pineda, jefe de CES Virtual.

Por su parte, las labores administrativas tampoco se detuvieron. Desde sus casas los trabajadores también hicieron uso de las aplicaciones como Microsoft Teams, habilitadas por la institución para el desarrollo de sus procesos. Por ejemplo, a través de la plataforma se ejecutaron 330 reuniones, 7.731 chats privados, 1.639 mensajes de grupo para un total de 9.700 actividades administrativas, informó el área de Tecnologías de la Información – TI-.

“La Universidad está cerrada por aislamiento social, pero seguimos operando 100 por ciento en modalidad virtual, la comunicación, las clases, el funcionamiento como lo hacíamos de manera presencial. La Universidad se cierra es para no desarrollar los contactos, pero continuamos al 100 por ciento en una estrategia educativa diferente”, precisó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad.