Medicina CES y Wanitta se unen en pro de la salud de la mujer

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La alianza “Cuídate Más” entre la Facultad de Medicina de la Universidad CES y la marca de ropa femenina Wanitta se viene tejiendo desde noviembre de 2019 y tuvo sus últimas puntadas en un evento de lanzamiento que se desarrolló el pasado 7 de marzo en Medellín.

En la campaña, el papel de la Facultad de Medicina es el de entregar todo el soporte científico y el material validado para que la información sobre el cuidado de la salud de la mujer sea de total rigurosidad.

Para que nos contaran en que consiste el proyecto, hablamos con la Dra. María Carolina Córdoba Herrera, coordinadora académica de primer y segundo año de la Facultad de Medicina y con la Dra. Paula Catalina Vásquez Marín, Jefe de División de la Facultad de Medicina.

“Cuídate Más en una alianza estratégica entre la Universidad CES y la marca de ropa Wanitta que tiene como objetivo, fomentar la educación en salud de la mujer entregando tips para que ellas aprendan sobre temas como: cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, salud mental, prevención de enfermedades venéreas y educación sexual”, comentó la Dra. Carolina Córdoba.

“Lo que queremos lograr es empoderar a las mujeres de su propia salud, que nos ayudemos entre todas. Nuestro grupo de impacto son las mujeres en edad reproductiva, y como estrategia complementaria Wanitta estará apoyándonos con prendas alusivas al proyecto”, comentó la Dra. Paula Catalina Vásquez Marín.

Por su parte, Wanitta como marca de ropa se encargará de entregar esta información por medio de sus prendas de vestir y distintos accesorios con mensajes que se entregan a la hora de una compra en sus tiendas físicas.

“Es muy importante para nosotros, ya que la salud es lo más preciado que puede tener una persona y con esta alianza el CES nos da un respaldo bien grande al respecto. Las personas son lo más importante para Wanitta y de esta manera queremos aportarles salud, bienestar y fomentar el autocuidado”, puntualizó Mónica Agudelo Hernández, directora de Bienestar y Responsabilidad social de la empresa también habló de la alianza.

Durante el lanzamiento de la campaña en el Coworking CBOX en la Avenida Las Palmas, docentes y estudiantes de Medicina de la Universidad CES y empleados de la marca de ropa, se encargaron de mostrar el proyecto ante los asistentes por medio de stands donde se entregaba información sobre el cáncer, enfermedades cardiovasculares, aparato reproductivo femenino, además de contar con otro stand donde se dedicaban a realizar revisiones generales a los asistentes que lo desearan.