Dos estudiantes CES obtuvieron reconocimiento por su labor deportiva

Fotografía: Cortesía de María José Galeano

María José Galeano Ordoñez, estudiante de la Facultad de Odontología y Alejandro Orozco Urrea, egresado de la misma carrera, fueron nominados al Premio Maya de Oro, máximo galardón que otorga la Liga Antioqueña de Tenis de Campo a los mejores del año, esto por su desempeño y buenos resultados durante el año 2019 que les valieron para la clasificación a los Juegos Panamericanos de México en la categoría de dobles.

María José Galeano Ordoñez

“Practico tenis desde que tengo uso de razón, apenas empecé a caminar mi papa me dio una raqueta”, comentó la estudiante María José Galeano refiriéndose a sus inicios en el deporte.

María José Galeano Ordoñez fue el número cuatro del país a sus 16 años, por lo que está muy orgullosa, también porque su padre era su entrenador. Hoy en día se le hace más difícil encontrar tiempo para entrenar por motivos de estudio, pero no ha dejado el deporte, es más, ella junto con Alejandro Orozco Urrea participaron en los Juegos Nacionales de 2019 en la modalidad de dobles, en la que lograron una clasificación para los Juegos Panamericanos que se realizaran del 31 de mayo al 10 de junio en México.

“Mi sueño cuando era más pequeña era ser profesional; ahora que decidí dedicarme al estudio sé que ese sueño ya está más lejos, pero, no quiero dejar el deporte, quiero seguir dándole alegrías a la Universidad CES, ya que ella también me ha ayudado a mantenerme en el deporte”, agregó la estudiante Galeano.

Alejandro Orozco Urrea

Alejandro practica tenis desde los once años y su sueño era ser profesional, por eso tuvo una dedicación completamente al deporte en sus años de colegio e incluso cuando se graduó de este.

“Jugué por muchos años con el sueño de llegar a ser profesional, pero fue la falta de apoyo por el gobierno la que me hizo tener que entrar a estudiar y dejar un poco al lado este deporte”, comentó el egresado Orozco.

Después de dos años estudiando en la Universidad CES, Alejandro conoció al profesor Mauricio Moncada, entrenador de tenis de nuestra Institución y con él volvió a entrenar de nuevo. Cabe señalar que, a sus 16 años, él fue el quinto mejor jugador del país en la categoría sub 21 y a lo largo de su trayectoria ha ganado medallas, por ejemplo, en los Juegos Nacionales además de clasificaciones internacionales como el Mundial Inter colegiados del 2009.

“He logrado distintos reconocimientos en mi carrera deportiva a pesar de no haber estado activo en todos los años, me siento muy orgulloso por ejemplo de estar nominado a los Premios Maya de Oro, ya que ahí estoy al lado de muchos jugadores importantes del país que han tenido la oportunidad de dedicar más tiempo a este deporte y que incluso tienen equipos que los patrocinan”, agregó el joven Orozco.

Hoy en día Alejandro se dedica a la odontología de manera independiente y esperando a recuperarse de una pequeña molestia que tiene en un pie para poder volver a las canchas.