Mujeres de nuestra U, las heroínas de la Escuela de Líderes CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Desde el área de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de la Universidad CES, se creó un espacio para la formación de líderes y el trabajo en equipo llamado Escuela de Líderes. Esta iniciativa está dividida en tres semestres en los que se tratan distintos factores de la formación de un líder como, el autoconocimiento, trabajar emociones, reconocimiento del compañero, entre otras.

Carolina Posada Ortiz, encargada de este proyecto y psicóloga de nuestra Universidad, habló de los semestres que componen el proyecto.

“El primer semestre o nivel se llama Peces, donde la idea es aprender a conocerse uno mismo, autocontrol, trabajo de autoestima y de emociones. El segundo nivel se llama Haces, en este semestre la idea es conocer al compañero desde la empatía, para así saber sus habilidades y fortalezas. Por último, el tercer nivel se llama Veloces, donde se aplican todos los saberes propios y los de los compañeros para lograr trabajar en equipo”, indicó Carolina Posada.

Maria Jose Rodríguez Pacheco, estudiante de séptimo semestre de Nutrición, hace parte de la Escuela de Líderes de nuestra Universidad hace un año y habló de su experiencia dentro de este.

“He disfrutado mucho mi experiencia en la Escuela, ya que allí uno convive con muchas personas de distintas facultades y con distintos pensamientos. Además, los tutores hacen parte fundamental porque siempre nos están guiando. Yo recomiendo mucho este programa porque en él nos ayudaron con distintos pesos que llevábamos en nuestras vidas y también nos forman para ayudarles a otras personas a salir de estos malos momentos”, indicó la estudiante Rodríguez.

Al final del curso, los integrantes se gradúan como “Líderes CES” y las principales características que obtienen son liderazgo, manejo de recursos, planeación de proyectos y comunicación asertiva.