#EnQuéEstamos

Andrés Trujillo Zea, nuevo director general de la Clínica CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Junta Directiva de la Clínica CES informa que el Dr. Andrés Trujillo Zea fue nombrado Director General de la institución, cargo que asume a partir del 2 de marzo de 2020, en reemplazo del Dr. Mauricio Jaramillo Merino, quien luego de 29 años en el cargo gozará de su retiro laboral.
El Dr. Trujillo Zea es médico egresado de la Universidad CES, especialista en Gerencia de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y en Salud Pública. Magister en Administración de la Universidad Eafit.

En su experiencia profesional se desempeñó como coordinador académico y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES. Posteriormente, asumió la Dirección General de Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) en el 2003. En el 2016 fue nombrado como Director ejecutivo de la Corporación TECNOVA, en la cual adelantó proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el país.

Hace más de dos años el Dr. Andrés Trujillo Zea se vinculó a la Clínica CES como director médico, lo que le permitió conocer la institución y el sector salud, adquiriendo herramientas para desempeñar su nuevo rol en el que liderará un equipo de más de 800 personas.

Desde la Dirección General de la Clínica CES, el Dr. Trujillo Zea tiene como objetivos continuar el proyecto que se inició con la Junta Directiva. Entre los retos están incorporar la innovación para responder a los grandes desafíos del sistema de salud, desarrollar servicios de salud de alta complejidad, la Acreditación en alta calidad con miras a certificar a la institución como hospital universitario; y el reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Además, fortalecer la investigación clínica y trabajar en el cumplimiento de la visión institucional: ser una Clínica sostenible, emprendedora e innovadora, reconocida por la excelencia en la prestación humanizada de servicios de salud, la alta complejidad y la generación de nuevo conocimiento.

La Clínica CES le desea muchos éxitos en este gran reto que asume hoy, confiando en su experiencia y su compromiso con la Organización CES.

Deja un comentario

Comparte esta información: