Nutrióloga del FC Barcelona de España visitó CESNUTRAL

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La nutricionista deportiva del equipo de fútbol Barcelona de España, Mireia Porta, estuvo de visita en la sede Poblado de la Universidad CES, invitada por el docente Maximiliano Kammerer López, coordinador de la Maestría en Nutrición Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos.

La nutricionista Porta estaba de visita en Medellín para participar en un congreso de nutrición en el cual era ponente principal, por lo que aprovechó para conocer las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en la Nutrición y la Alimentación –CESNUTRAL- por invitación del docente Kammerer López.

“Todo ha sido una sorpresa, me agrada ver que hay espacios tan buenos para el desarrollo de los estudiantes de nutrición, no solo desde los espacios pedagógicos que se les ofrece, sino desde lo capacitados que están los docentes en el área”, comentó Mireia Porta.

Además, durante su recorrido por nuestra U se habló de posibles convenios donde la señora Porta pueda acompañar a los estudiantes del posgrado o ellos puedan viajar a España.

“Es muy importante para nosotros como ciudad y facultad poder tener la presencia de una persona como Mireia que tiene tanta experiencia en nutrición y más tratándose del énfasis deportivo, ya que nosotros como facultad contamos con la Maestría en Nutrición Deportiva”, señaló el docente Kammerer.

“La nutrición deportiva es algo relativamente nuevo pero que ha ido cogiendo mucha fuerza últimamente en Europa, por lo que empieza a haber más demanda de profesionales”, culminó Mireia Porta.