Proyecto Fauces por la Conservación de la fauna y flora y educación ambiental

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El Proyecto Fauces por la Conservación es una iniciativa entre la Facultad de Ciencias y Biotecnología y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En este proyecto se busca apoyar pequeñas investigaciones de los estudiantes que puedan generar gran impacto, no solo desde la medicina veterinaria sino también desde la biología y ecología.

Los apoyos de esta iniciativa con los proyectos van desde, asesorías con expertos, insumos, transporte o incluso apoyo con recursos económicos. Además, los dos componentes fundamentales del Proyecto Fauces son: conservación de fauna y flora, y el componente social para proyectos de educación ambiental.

Actualmente, un equipo de profesionales del Proyecto se encuentra realizando actividades en la Hacienda Cuba, ubicada en el municipio de Montelíbano, Córdoba, donde han llevado a cabo inventarios de mamíferos y aves, además de encontrar una especie de Zamia, la cual es una planta con una vulnerabilidad muy alta en cuanto a conservación, según comentó Janeth Pérez García, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Coordinadora de Grupo de Estudio Fauces

“La idea en la Hacienda Cuba es poder realizar educación ambiental con niños del colegio que se encuentra cerca de la finca. También este año con los estudiantes de Biología se llevará a cabo el inventario de insectos”, señaló la docente.

Es importante informar que FAUCES por la conservación recibe donaciones y según Janeth: “Los empleados de la Universidad o personas externas que quieran donar de manera mensual, pueden solicitar al Proyecto FAUCES por la conservación una certificación para la disminución de la declaración de renta”, puntualizó Pérez García.

Las personas que estén interesadas en el Proyecto FAUCES por la Conservación pueden escribir a los correos:

jperez@ces.edu.co (Janeth Perez García)

nzamudio@ces.edu.co  (Nancy Zamudio Zuluaga)

jcardonad@ces.edu.co  (Juliana Cardona Duque)