Clínica Mayo de los EE.UU y la Universidad CES reafirman sus lazos académicos

Clínica mayo

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, está catalogada como una de las más importantes de Estados Unidos. Entre el 27 y el 30 de enero, el Dr. Gary Charles Sieck, director del Laboratorio en Fisiología e Ingeniería Médica de esta institución, visitó nuestras distintas sedes de Medellín con el fin de reforzar los lazos para futuras actividades académicas entre las dos entidades.

La unión entre la Clínica y la Universidad CES es muy importante ya que permite que estudiantes de nuestra alma mater, puedan viajar a Minnesota para cursar pasantías y apoyar proyectos de investigación en el laboratorio que dirige el Dr. Sieck.

“Es importante la Universidad CES para nosotros ya que tienen un enfoque muy parecido al de la Clínica Mayo, no solo en medicina, sino también en veterinario e ingeniería biomédica. Además, también nos interesan los estudiantes de estas facultades para que vayan a ayudarnos con proyectos de investigación”, explicó el Dr. Sieck.

Además, Dinah Roll Vélez, coordinadora de cooperación internacional, informó que: “Tanto los estudiantes de pregrado como los de la Escuela de Graduados pueden gozar de esta oportunidad que brinda la institución americana”.