Universidad CES ha compostado 5.5 toneladas de mortalidad animal

compostaje grande

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES en pro del cuidado del medio ambiente, ha compostado 5.5 toneladas de animales en estado de mortalidad durante el año 2019, mejorando así las cifras del año inmediatamente anterior.

Gregory Mejía Sandoval, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, reflexionó acerca del funcionamiento del proyecto de compostaje de mortalidad de la institución, ubicada en el Centro de Veterinaria y Zootecnia del municipio de Envigado.

“En total durante el año 2019 se compostaron 5.5 toneladas de mortalidad animal de grandes especies, entre caballos, bovinos y porcinos, produciendo así unas 3.3 toneladas de abono, que fueron utilizadas para la recuperación de potreros degradados en la finca Villa Elisa, centro de práctica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Recuperamos tres hectáreas para la alimentación animal. Además, este abono se utilizó en la fertilización de los jardines de las distintas sedes de nuestra Universidad”, comentó el docente Mejía Sandoval.

En el 2019, se logró un aumento en la producción y eficiencia biológica del 26 %, respecto al año 2018, lo que aportó a la disminución de la huella de carbono institucional, siendo más sostenibles con el medio ambiente, política institucional de nuestra Universidad.