Tarifa de parqueadero cambió y regresa el pico y placa en la U

pico y parquiadero grande

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES de Medellín anunció los cambios que tendrá en la movilidad durante el 2020. Por ejemplo, la tarifa de parqueaderos tendrá un incremento de 100 pesos, volverá la aplicación del pico y placa en el Edificio B y las rutas de buses.

Inicia ruta universitaria

Para este 2020, la tarifa del servicio de transporte universitario que ofrece la Universidad CES subió $100. Por ejemplo, la tarifa para estudiante becado será de $1.900; empleado: $2.000, estudiante: $2.100.

Cabe recordar que los puntos de encuentro serán; desde la Estación Poblado del Metro de Medellín sobre la Avenida Regional y en el centro al frente de la Clínica Soma sobre la Avenida Oriental en dirección norte – sur, después de la zona peatonal.

Los horarios de la mañana son: salida desde Estación Poblado: 5:30 a.m., 6:15 a.m. y 7:15 a.m., y desde la Clínica Soma a las 5:30 a.m., 6:30 a.m. y 7:15 am.
Por otro lado, los horarios de salida en la tarde desde la Universidad, sede El Poblado, son: 5:15 p.m. y 5:40 pm desde la calle 10 B, detrás del Edificio B donde llega el personal de la institución en horas de la mañana.

Antes de montarse al bus, tenga en cuenta:

• El carné puede ser usado solo una vez sin tener saldo de recarga
  • El bus puede parar en los paraderos oficiales durante su trayecto
  • Una vez utilizado el carné, este quedara bloqueado por 30 minutos, por lo que no puede ser prestado en el momento del ingreso al bus
  • Los buses están identificados con el letrero que dice “CES” en el parabrisas
  • Los vehículos son de la empresa Seditrans S.A.S

Según Carolina Cardona Álvarez, trabajadora social de la Oficina de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, la Universidad no descarta implementar nuevas rutas universitarias en otras sedes.

“Se está organizando una prueba piloto para la sede Sabaneta donde se hará una encuesta vía Google y se le preguntará a la gente ¿Cuáles son las rutas y horarios que más les sirven? esto para tener un servicio de transporte desde el Centro de la ciudad hasta el municipio de Sabaneta”, puntualizó Carolina Álvarez?

Tarifa parqueadero

Entre tanto, es importante destacar que la tarifa del estacionamiento también subió: para el parqueadero de la Cola del Zorro el valor por día para los empleados en carro es de $2.100 y estudiantes en carro $3.700. La primera hora de visitantes en carro es de $3.000, la fracción de hora para visitantes en carro es de $3.300 y el límite en el cobro visitante es de $6.700 (las motos no pueden parquear en este estacionamiento).
La tarifa para el parqueadero del Edificio B es: empleados en moto $1.300, empleados en carro $2.400, estudiante en moto $1.600 y estudiante en carro $4.800. La primera hora de visitantes es de $1.500 en moto y $3.300 en carro, la fracción de hora para visitantes es de $1.500 en moto y $3.300 en carro y el límite en el cobro de visitantes en moto es de $3.000 y en carro $6.700.

Retorno del pico y placa
Por otro lado, desde el 27 de enero comenzó a regir la medida de pico y placa en nuestra Universidad. El horario será entre las 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. y solo funciona en el parqueadero del Edificio B de lunes a viernes con los dígitos de rotación de Medellín.