Cinco grupos de investigación fueron seleccionados de la convocatoria Institucional para apoyo y financiación de investigaciones CES

investigaciones CES

Fotografía: cortesía Shutterstock

Cada semestre la Universidad CES hace una convocatoria para apoyar y financiar cinco proyectos de investigación elaborados por los grupos de investigación de las diferentes facultades de la Universidad.

Cada proyecto será financiado por un monto de 25 Salarios Mínimos Mensual Legal Vigente (SMMLV) y su duración podrá ser hasta de 24 meses a partir de la fecha de inicio declarada en la carta de aprobación.

Algunos de los cinco proyectos de investigación seleccionados en el segundo semestre de 2019 para su financiación por su alto puntaje en el proceso de evaluación son: Los factores asociados a seroprevalencia de Leptospira spp. en habitantes de calle, investigación por la Escuela de Graduados de Medicina.

También será financiado el proyecto de la Facultad de Enfermería, que hará una evaluación realista del programa cuidadores del Municipio de Envigado, Antioquia. Asimismo, la investigación por las facultades de Psicología y Enfermería que buscará hacer un diseño y una validación de una escala para medir capacidades en salud mental positiva para jóvenes universitarios de dos ciudades de Colombia en el transcurso del 2020.

Entre los rubros financiables para estas investigaciones se encuentran: honorarios técnicos, compra de materiales y reactivos, adquisición de equipos, adquisición de bibliografía, trabajo de campo, servicios técnicos, procesos de publicación, traducción de artículos, entre otros.