#EnQuéEstamos

Los retos en 2020 para el presidente del Tribunal de Ética Veterinaria en Colombia

Los retos en 2020 para el presidente del Tribunal de Ética Veterinaria en Colombia

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia del cual hace parte el doctor y docente Santiago Henao Villegas, es un organismo de control que regula el conocimiento técnico y científico del ejercicio de la medicina veterinaria y zootecnia en el país.

Para este 2020 el docente y presidente del tribunal tiene nuevos retos, entre esos reforzar los comités de ética, que son los grupos de profesionales que se unen para analizar la toma de decisiones y el comportamiento ético de centros veterinarios, así como también centros de educación de veterinaria y zootecnia en el país.

“El Tribunal Nacional de Ética venía haciendo una muy buena labor en términos de investigación y de evaluación del proceder ético, pero la idea y el reto grande que tenemos para estos tres años es por un lado ampliar las fronteras, conocer que están haciendo los otros tribunales de ética de los países latinoamericanos y empezar a fortalecer un poco la prevención en acciones ilícitas en el gremio”, comentó Henao Villegas.

Otro propósito para el presidente y los magistrados del Tribual es crear textos guías para fortalecer la ética de los profesionales en medicina veterinaria, y así minimizar acciones ilícitas como las cirugías a animales sin la formación requerida.

Según el doctor Santiago Henao Villegas, “la idea es acercarnos a las diferentes regiones y comités de ética, y hacerles saber que sí hay profesionales actuando de manera ilícita pueden ser procesados, investigados y sancionados”, concluyó.

Hasta el año 2022 El doctor Henao Villegas estará al frente del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que está compuesto por 14 magistrados, 7 de ellos principales y el resto suplentes.

Deja un comentario

Comparte esta información:

[Sassy_Social_Share]