#EnQuéEstamos

En el 2020 la Universidad CES estrenará nuevos proyectos de infraestructura

proyectos de infraestructura

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Sede Poblado

 En el edificio A – Administrativo se estrenará el restaurante N Cocina y Nutrición, que prestará el servicio de alimentación administrado por la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos. También se van a adecuar dos aulas móviles y un laboratorio de hongos manejado por la Facultad de Ciencias y Biotecnología, su ubicación se encuentra al lado del invernadero.

En el edificio B –  Bienestar se están realizando unas adecuaciones para 30 puestos de trabajo y 4 aulas en el piso 8 donde se encontraban 30 celdas de parqueo. También se estrenará el nuevo sistema de energía solar, que tendrá paneles solares de energía renovable con el que se alivianará el sistema energético de la universidad; este proyecto se encuentra en el piso 13 y cuenta con el apoyo de la empresa CELSIA y la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad CES.

“En el tema ambiental estamos utilizando una fuente de energía totalmente renovable, en la parte social estamos aportándole a la sociedad generación de energía e innovación, y económicamente esa energía renovable nos está saliendo más económica que comprarle al distribuidor de red”, contó Carlos Andrés Saldarriaga Martinez, jefe de infraestructura de la Universidad CES.

En el edificio C – Claustro se están iniciando las obras preliminares del Edificio D – Docencia, es decir, que se están haciendo los requerimientos de ingeniería necesarios para la estabilización del terreno y que la nueva construcción no afecte el suelo. A mediados del 2020 se estará comenzando con la construcción del edificio D, con una duración de la obra de 24 a 28 meses.

IPS CES Sabaneta

El primer mes del 2020 se estrenará la electrolinera, la estación de carga eléctrica para los carros y bicicletas eléctricas en el parqueadero de esta sede. También, por el crecimiento de los servicios de dermatología, optometría y psicología se tiene como proyecto hacer nuevos consultorios con una ampliación de 500 metros en la IPS.

Por parte del Instituto de Medicina Tropical (ICMT) se tiene proyectado un laboratorio de suero antiofídico, que servirá para la investigación y producción del antídoto para picaduras o mordeduras venenosas de todo tipo de animal, como, por ejemplo, serpientes, escorpiones, alacranes y arañas.

Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) – Envigado

En el primer trimestre de 2020 se dará funcionamiento a la sala de necropsia para los animales. Este nuevo espacio se habilitará para las prácticas estudiantiles de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. También llegará a este centro veterinario el servicio de tomografía, una ayuda diagnostica no invasiva que sirve para determinar las diferentes patologías que afectan a las mascotas.

Clínica CES

Por el crecimiento de los servicios de fisioterapia, se inició la adecuación en una casa vecina a la Clínica CES de nuevos espacios para un servicio más amplio y completo de fisioterapia y recuperación. 

Esperamos que estos nuevos espacios de servicios, práctica e innovación sean aprovechados por la comunidad universitaria y el público en general para lograr el camino hacia la excelencia.

Deja un comentario

Comparte esta información:

[Sassy_Social_Share]