Se recolectaron $83’000.000 en la Subasta Solidaria
de Arte: AReTE

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

En la Subasta Solidaria de arte AReTE se vendieron 32 obras con las que se lograron recolectar $83.000.000, de los cuales un porcentaje se destinará al Fondo de Solidaridad CES (FSC), que apoya a estudiantes becados con el pago de sus matrículas y manutención, transporte y alimento.

“Esta fue nuestra primera subasta y fue todo un éxito. El próximo año tendremos la segunda versión, la cual seguirá apoyando a nuestros estudiantes para que permanezcan y accedan a la educación superior de calidad”, aseguró Bernardo Gómez Cortés, coordinador de relacionamiento y procuración de fondos de la institución.

Algunos de los artistas que participaron de la subasta con sus obras fueron Úrsula Ochoa, Javier Cruz, Bairo Martínez, Alexandra Saldarriaga, Cristina Abad, entre otros. En el evento, hubo obras con técnicas en serigrafía, escultura, pintura al óleo, entre otras.

“Estos eventos a nivel cultural son muy interesantes y además esta subasta tuvo el propósito benéfico de apoyar a estudiantes. Yo compré cuatro obras que me parecieron bonitas y estaban a muy buen precio. Además, lo hice con la intención de apoyar a estos jóvenes que tienen dificultades económicas y así fortalecer el Fondo de Solidaridad CES”, comentó la Dra. María Fernanda Corrales, dermatóloga de la Universidad CES.

El evento se llevó a cabo el 14 de octubre, en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo, y contó con la participación del Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES y varios miembros de la institución, entre ellos egresados y docentes apasionados por el arte.

Actualmente, la Universidad CES tiene 6.330 estudiantes y de estos, alrededor de 1.045 son becados. Estas iniciativas siguen impulsando los sueños de los alumnos CES y  el trabajo y el reconocimiento de artistas emergentes de la ciudad.