“#EnQuéEstamos

Mantente saludable con las consultas nutricionales de la IPS CES Sabaneta

Fotografía: Shutterstock

Desde la IPS CES Sabaneta se viene ofreciendo el servicio de consultas nutricionales especializadas presenciales o tipo tele orientación, en las que, según el estado nutricional del paciente y el motivo de su consulta, se le dará un espacio de educación nutricional orientada y se le entregará un plan de alimentación para que este pueda desarrollar.

Las consultas de primera vez tienen una duración de 60 minutos y se indaga sobre antecedentes de salud, alimentación y estilo de vida. Luego se realizan citas de control que duran unos 30 minutos cada 15 o 30 días, en las que se revisan y evalúan los objetos propuestos para tomar decisiones y seguir andando por una ruta en la atención nutricional.

“Es importante que las personas comprendan que asistir a un profesional en Nutrición no es cosa de una sola cita, lo que promovemos es una alimentación consciente y como tal requiere de un proceso”, señaló el nutriólogo Luis Felipe Bedoya Bedoya, que es uno de los dos especialistas que atienden las consultas.

Los horarios de atención para las consultas presenciales son los viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en la IPS CES Sabaneta y las de atención virtual se están llevando a cabo los miércoles de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. por las plataformas plataformas digitales habilitadas para tal fin.

Camilo Duque Uribe, estudiante de Medicina de la Universidad CES que participó en las consultas, manifestó sobre su experiencia que: “Desde la primera consulta me sentí muy cómodo, me parece que el método y las herramientas para hacer seguimiento son novedosas, pedagógicas y científicas. Más que seguir un plan dietario, aprendí a ser más consciente de mi alimentación y optimizar el tipo de alimentos que ingiero diariamente”.

El valor de las consultas nutricionales son los siguientes:

  • Primera cita: $41.500
  • Control: $31.200
  • Paquete consulta especializada: $75.800 (cita de primera vez y 1 control)
  • También se atiende pacientes de convenio EPM, Colanta y Sura prepagada

Las personas que quieran solicitar su cita pueden hacerlo llamando a los siguientes números: 3053500 Ext. 2282 o 4440059 Opción 1

Deja un comentario

Comparte esta información: