Asuntos Globales acompaña 37 estudiantes de movilidad académica

Fotografía: Cortesía Samuel Medina

El área de Asuntos Globales de la Universidad CES es la encargada de apoyar los intercambios académicos entrantes y salientes de la institución. En medio de esta pandemia el acompañamiento se ha hecho de manera virtual y los estudiantes en pasantía tuvieron que adherirse a esta modalidad.

Actualmente, la Universidad CES cuenta con 37 estudiantes en intercambios académicos, 14 extranjeros que se encuentran en la ciudad de Medellín y 23 estudiantes nacionales que están en distintos lugares del mundo como España, Estados Unidos, Alemania, México, entre otros.

Los estudiantes son contactados todos los días para saber sobre su estado anímico, de salud y para saber cómo van con sus labores de estudio. También por parte de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, les han brindado asesorías psicológicas a algunos estudiantes que lo han requerido”, señaló Juan Jaime Arroyave Restrepo, jefe de Asuntos Globales de la Universidad CES.

Los estudiantes se encuentran en cuarentena desde sus lugares de estadía y hasta el momento ninguno de los 37 estudiantes ha mostrado síntomas de coronavirus.

Desde el 10 de mayo que anunciaron confinamiento acá en España, los profesores y el área de Asuntos Globales de la Universidad CES me brindaron todo su apoyo. Me han ofrecido rutinas de ejercicio virtuales, asesorías psicológicas y otras actividades para el desarrollo de mi cuarentena”, comentó María Alejandra Jaramillo Rojas, estudiante de Química Farmacéutica que se encuentra en Madrid, España.

Por parte del área de Asuntos Globales de nuestra Institución se está interviniendo para que los estudiantes puedan ser tenidos en cuenta para vuelos humanitarios, en los que puedan viajar estudiantes que se encuentren en Medellín y fuera del país.