Sin límites, Luisa Arias Rayo de Fisioterapia lleva años nadando contra la corriente

Fotografía: Cortesía de Luisa Arias Rayo

Muchos paran sus sueños por algún problema, muchos dejan de luchar porque están en inferioridad o porque tienen alguna desventaja. Las personas se quejan y la mente los hace ver cualquier inconveniente como el fin del mundo, pero este no es el caso de Luisa Fernanda Arias Rayo, una estudiante de la Facultad de Fisioterapia que a pesar de estar en situación de discapacidad practica natación a gran nivel.

Luisa Arias tiene una enfermedad llamada Espina Bífida, que es una afección que afecta la columna vertebral y suele ser evidente en el nacimiento, pero esto no ha sido un inconveniente para ella ya que, desde los ocho meses de vida está practicando natación.

“Me gusta pasar tiempo con mi familia, mis papas y mi hermano son mi motor y mi apoyo más grande, ellos son los que me han apoyado con mi situación. Yo practico natación porque digamos que no me duele hacerlo, cuando estoy en el agua me siento libre”, indicó la estudiante Arias.

De una manera muy simple, Luisa decidió estudiar fisioterapia porque ningún doctor era capaz de decirle cual era la enfermedad que ella padecía, algunos médicos llegaron a decirle que no había nada para hacer, entonces ella como la mujer de retos que se considera, decidió entrar a la carrera y aprender sobre su enfermedad.

Dentro de la natación, hace ocho años integra la Selección Antioquia de Natación con discapacidad donde ha logrado disputar Juegos Nacionales de Discapacitados y más recientemente, tuvo la oportunidad de ir a Cancún al Mundial de Aguas Abiertas, modalidad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos y de la cual salió campeona, Luisa Arias nos contó un poco al respecto.

“La experiencia fue muy buena, primero tuve que ir a San Andres a nadar allá como un reto de mi entrenador, allí pude ganar la clasificación a México y ya en el Mundial de Cancún logré mejorar mucho mi marca personal y salir campeona del certamen”, indicó la estudiante Arias.

Hoy en día Luisa Fernanda está enamorada de la modalidad de Aguas Abiertas en la que espera cosechar más títulos y seguir venciendo el “no se puede hacer nada” que tanto se ha encargado de acabar con los sueños de las personas.