La vacunación contra la COVID-19, un compromiso con la sociedad

Nuestra Clínica CES en su compromiso con la vacunación contra la COVID-19, hasta el 25 de agosto de 2021 ha impactado la vida de 5.705 personas con la aplicación de biológicos. Actualmente se continúa vacunando en la Institución según las etapas dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la disponibilidad de dosis en la ciudad, permitiendo el acceso al servicio de la población general.

El proyecto iniciado a principios de febrero del año en curso, en conjunto con el Instituto Colombiano de Medicina Tropical -ICMT-, tuvo como objetivo principal vacunar a todo el personal de la Clínica, dando prioridad a quienes se desempeñaban en áreas expuestas al virus.

La iniciativa ha sido liderada por la Dirección de Calidad con el apoyo de todas las áreas asistenciales y administrativas de la institución. Para el proceso de vacunación se certificó con el SENA a un grupo de auxiliares y profesionales de enfermería y se llevó a cabo una jornada de capacitación para todo el equipo que participaría en el proyecto.

La inmunización ha tenido grandes impactos, siendo uno de los aspectos a destacar el acceso del talento humano de primera y segunda línea a la vacunación de manera oportuna y segura, lo cual fue esencial para atender el tercer pico de contagio; del personal vacunado que posteriormente fue diagnosticado con COVID-19, ninguno fue hospitalizado, detalló Elizabeth Cristina Gaviria Gaviria, directora de Calidad de la Clínica CES.

Luego de vacunar al talento humano en salud de la Clínica se continuó con el apadrinamiento de otras instituciones (aquellas de la ciudad que no contaban con el servicio de vacunación para la inmunización de su personal como el Hospital Infantil Santa Ana, Cruz Roja Colombiana, Uroclin, Programa Madre Canguro Integral, Traumacentro, Profamilia, Incodol, entre otros), posteriormente se convocaron a los familiares del personal de la Clínica y se dio apertura a las jornadas para la población en general.

Cada avance es un aporte en la masificación de la inmunización en el Valle de Aburrá, para estar protegidos en medio de la reapertura económica que cada vez toma más fuerza.

Finalmente, la invitación de todos nuestros colaboradores es que se continúe completando el esquema de vacunación según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social. La vacuna es segura y es compromiso de todos acceder a ella.