Políticas Institucionales

Política Tratamiento Datos Personales

La Clínica CES con NIT 890982608-1, con sede principal en la calle 58 #50 C – 2 de Medellín, conmutador (57 4) 576 72 72, correo electrónico protecciondedatos@clinicaces.edu.co informa que en virtud de lo previsto por la normativa todas las personas naturales, titulares de datos personales, tienen el derecho de conocer, actualizar y rectificar los datos que se encuentren almacenados en las bases de datos de la Clínica y solicitar la eliminación de los mismos cuando consideren que en su tratamiento no se respetan los principios, los derechos y las garantías constitucionales y legales. No se concederá dicha solicitud en caso de que entre CLÍNICA CES y el titular de la información exista un vínculo legal o contractual que haga necesario continuar con el tratamiento de los datos.

Todas las personas naturales podrán solicitar que se les brinde información acerca del tratamiento que se le está dando a cada uno de sus datos personales por parte de CLÍNICA CES y las finalidades que se tienen al momento de recolectarlos, almacenarlos, usarlos y en ocasiones, ponerlos a circular.

Para el ejercicio de sus derechos, el titular o los representantes deben descargar el siguiente formato, diligenciarlo, escanearlo y enviarlo al correo electrónico protecciondedatos@clinicaces.edu.co

Política de Gestión

En la Clínica CES nos comprometemos a ser una institución de docencia/servicio:

Humanizada

Segura

Competitiva

Formadora

Social y ambientalmente responsable

Que adopta el mejoramiento continuo y transformación cultural para la excelencia

Política de Seguridad del Paciente

Esta política tiene como principal objetivo la integración y alineación de manera sinérgica de la estructura y procesos organizacionales, hacia la búsqueda de niveles de excelencia en la seguridad del paciente durante su proceso de atención.

La Clínica CES determina el mecanismo de operativizar su compromiso con la seguridad del paciente, definido como foco de interés desde la política de gestión de la Institución. El hecho de que la seguridad del paciente este considerada desde los componentes del direccionamiento estratégico y que el principio institucional es “Primero no hacer daño”, sugiere el compromiso de la dirección, el esfuerzo colectivo, sistemático y continuado y la firme intención de la asignación de recursos para la planeación e implementación de estrategias preventivas, detectivas y correctivas en pro de la seguridad del paciente, tema que compromete a todas las áreas de la organización, tanto asistenciales como administrativas.

El modelo de seguridad del paciente es el referente conceptual y metodológico para implementar sistemáticamente en la Clínica CES un conjunto articulado de conceptos, políticas, estrategias y herramientas, que se potencian para, de forma deliberada, reducir los riesgos y mejorar los resultados en el paciente, brindar la atención en un entorno seguro, generar y mantener una cultura de seguridad para nuestros usuarios.

Para apoyar al cumplimiento de esta política y su modelo, la Clínica CES ha definido un líder institucional para la seguridad del paciente, quien a su vez coordina el comité de seguridad del paciente que cuenta con una caracterización que define sus funciones, integrantes, periodicidad de reuniones, fuentes y productos, entre otros. El modelo integra también mecanismos reactivos de alerta, detección, registro, análisis e intervención de los incidentes y eventos adversos, como una estrategia que permite el mejoramiento continuo de los componentes proactivos a través del aprendizaje organizacional que surge del análisis de las fallas.

Código de Ética y Buen Gobierno

El Código de Ética y Buen Gobierno de la Clínica CES es una declaración de los principios y valores de comportamiento (ética) y de buena gestión administrativa, con los cuales se compromete toda la Institución frente a los diferentes grupos de interés en cumplimiento de su misión, como Institución prestadora de servicios de salud y formadora de profesionales idóneos.

Su construcción nace como una iniciativa del Comité de Ética institucional basado en la necesidad de definir nuestro compromiso con el buen comportamiento y la gestión administrativa, dando además cumplimiento de la circular 045 del 1 de agosto de 2007 de la Superintendencia de Salud.

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