Direccionamiento Estrátegico

Historia

En junio de 1980 la Clínica CES nació como una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la excelencia, producto de un sueño creado a partir de una idea apasionada. Desde sus inicios, su propósito fue brindar servicios de salud con alta calidad humana, ética y científica, articulando la Docencia – Servicio en la atención.

Los comisionados por el CES para realizar la adquisición de la Clínica fueron el Dr. Hernán Vélez Atehortúa y el Dr. Luis Carlos Muñoz Uribe, bajo la rectoría del Dr. Gonzalo Calle Vélez, y por parte de la Caja de Compensación COMFAMA el Dr. Oscar Uribe, el Dr. Luis Enrique Echeverri U. y el Dr. Ramiro Mejía.

Su visión y su mandato misional se fueron enriqueciendo a medida que todo el equipo de trabajo se comprometía con el propósito de contar con un campo de práctica propio para la Facultad de Medicina de la Universidad CES, que recién iniciaba en el año 1977.

La Clínica ha logrado un crecimiento significativo en recurso humano, espacio físico, dotación y renovación tecnológica. Gracias a esto hoy contamos con más de 20 especialidades médicas, con unidades de Cardiología, Dermatología, Cuidados Intensivos y Cuidados Especiales, Servicios de Endoscopia Avanzada, hospitalización adultos con más de 200 camas, un laboratorio clínico y de patología, servicio de imágenes diagnósticas,

consulta médica general y especializada, urgencias 24 horas y cirugía de mediana y alta complejidad.

Misión

Trabajar conjuntamente con la Universidad CES en busca del bienestar de los pacientes, con alta calidad humana, ética y científica, en la prestación de servicios de salud y en la formación de profesionales idóneos.

Visión

En el 2023, la Clínica Universitaria CES será una institución sostenible, emprendedora e innovadora, reconocida por la excelencia en la prestación humanizada de servicios de salud, la alta complejidad y la generación de nuevo conocimiento.

Principio Institucional

Primum non nocere – «Primero no hacer daño»

Valores institucionales-clinica-CES

Valores Institucionales

Los valores son cualidades intelectuales y morales, que buscan perfeccionarnos, haciéndonos más
humanos. Nuestros valores institucionales son:

Bondad

Disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme, con una profunda comprensión y ayuda a las personas en sus necesidades. Es poseer sentido de solidaridad, humildad, compasión y sensibilidad. La persona bondadosa, siente un gran respeto por sus semejantes, y se preocupa por su bienestar.

Honestidad

Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa, lo que se dice y la conducta que se observa hacia el prójimo. Es el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Es tener una conducta recta e íntegra, ser transparente y confiable. La persona que es honesta puede reconocerse por:

Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos.

Cumplir con sus compromisos y obligaciones, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios.

Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a los demás.

Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.

Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.

Responsabilidad

Cumplir de manera adecuada con el deber y con las obligaciones que se le asignan, poniendo cuidado y atención en lo que se hace o decide. Es reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Respeto

Es una cualidad en la que se presta atención a las buenas intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones con las personas y el medio ambiente. El respeto comienza en la propia persona.

Sabiduría

Es el grado más alto del conocimiento. Es la solidez intelectual y la sensibilidad emocional para utilizar y transmitir los conocimientos de manera inteligente y con humildad, donde, cuando y como corresponda, buscando siempre fines nobles.

Lealtad

Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido, aún en circunstancias cambiantes. Es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Es un compromiso por defender lo que creemos y en quien creemos. Es ser fiel, noble e incapaz de cometer cualquier traición o engaño

Junta Directiva Clínica CES

• Dr. Jorge Julián Osorio G.
  • Dr. Ricardo Posada S.
  • Dr. Julián Emilio Vélez R.
  • Dra. Verónica Tamayo M.
  • Dr. Juan David Correa H.
  • Dr. Andrés Vélez Vélez.
  • Dr. Andrés Trujillo Z.
  • Dra. Olga Mabel Salazar M.