En este nuevo capítulo del podcast de la sostenibilidad, programa realizado por la oficina de Sostenibilidad de la Universidad CES, nos acompañó Esteban Echavarría, Ingeniero Químico, consultor y emprendedor en temas de sostenibilidad, quien nos comparte su definición de la misma y además nos cuenta sobre su trayectoria laboral y académica.

podcast de sostenibilidad

Nuestros modelos económicos están basados en el crecimiento, es decir, producir para vender; el invitado del día de hoy nos habla sobre este asunto que considera problemático, y a propósito nos da su definición de sostenibilidad la cual tiene que ver con un cambio de paradigma que va de lo lineal a lo circular pasando por lo económico, lo social y lo ambiental.

Haciendo una metáfora del libro del génesis, el ingeniero Echavarría dice: »nosotros entendemos mal el manual de instrucciones del paraíso; cuando Dios creó el paraíso y nos dijo: esto es para que ustedes lo disfruten y cuiden, nosotros entendimos: es para que lo exploten y se enriquezcan con él, y no nos dimos cuenta que esto tiene un costo y lo peor es que no nos queremos dar cuenta del error y no queremos corregirlo».

Si quieres ampliar más sobre este tema te invitamos a dar clic en el siguiente link.