Fragmentos de la U

¿Sabes cómo es vivir la vida universitaria y hacerlo mientras estudias lo que verdaderamente te apasiona? Fragmentos de la U es un proyecto para visibilizar los diferentes pregrados que se ofrecen en la universidad, a través de las historias de estudiantes destacados de distintas carreras, quienes contarán algunas de sus mejores experiencias y recuerdos que tienen dentro de la U. 
 
¡Anímate a leernos! 

Joan Zapata Hoyos cuenta cómo la Universidad CES ha sido el hogar que lo ha formado en la carrera que más le apasiona: Administración de empresas. Esta aventura que inició en el 2018 le ha permitido adquirir diferentes herramientas para ser un profesional exitoso que, a pesar de sus tropiezos, ha sabido ponerse de pie.

Esta es la historia de Susana Cano Álvarez, la psicóloga CES que decidió estudiar derecho en la misma institución. Ahora está en décimo semestre y hace sus prácticas en el Centro de Estudios en Derecho y Salud— CENDES, un auxiliar de la justicia que puede realizar dictámenes periciales en las ciencias de la salud.

Paulina Betancur Guerra inició su carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad CES por su pasión de ayudar a especies pequeñas como gatos y perros. Ese amor se trasladó hacia los animales rumiantes como búfalos, vacas y toros, hasta el punto de querer dedicar toda su vida a la investigación de la reproducción de estas especies. ¡Conoce esta historia!

Sonreír es quizás la acción más repetitiva para los odontólogos pero también la más importante. La sonrisa segura de un paciente es el resultado más satisfactorio y esperado en una salida del consultorio. De eso deben encargarse futuros profesionales como Juan Diego Martínez Sánchez, estudiante de Odontología de la Universidad CES. ¡Conoce esta historia!

Esta es la historia de un superhéroe, un estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad CES que nos cuenta el uso que le pueden dar los ingenieros biomédicos a la tecnología para transformar la vida de las personas.

Esta es la historia de Sebastián, un joven que de niño fue un observador activo de la realidad y que se cuestionaba todo lo que estaba a su alrededor. Decidió estudiar el pregrado de Química Farmacéutica en la Universidad CES, donde ha fortalecido su olfato científico y aprendió a hacer las preguntas necesarias para transformar la sociedad a través de su profesión.

¿Te has preguntado cómo es estudiar nuestra Tecnología en Atención Prehospitalaria? En nuestra edición especial de Fragmentos de la U te contamos la historia de Juan Esteban Londoño, un piloto comercial de 24 años que decidió arriesgarse y luchar por sus sueños.

¿El estudio de la vida?, en este texto Juan Pablo Sierra Aristizábal, un joven de 22 años nos habla sobre el programa de Biología de nuestra Universidad y comparte algunas de sus experiencias dentro del campus, habla sobre sus materias favoritas y algunas especies de animales exóticos que conoció al estudiar esto.

Para Valentina Estrada, una joven estudiante de noveno semestre del pregrado de Ecología de la Universidad CES, estudiar esta rama de la ciencia es despertar del adormecimiento en el que estamos los seres humanos frente a problemáticas medioambientales como la deforestación y la ganadería. Además, nos acerca y nos pone en una relación ‘íntima’ con la naturaleza.