Docente de la Universidad de Minnesota capacitó a estudiantes de doctorado de la Universidad CES en Ciencias de la Implementación

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción: Jimena Bedoya Moncada

Docente de la Universidad de Minnesota dictó curso de ciencias de la Implementación (una metodología utilizada para hacer investigaciones de diferentes tipos de enfermedades especialmente de zoonosis) para los estudiantes de los doctorados en Salud Pública, Ciencias de la Salud, Epidemiología y Bioestadística de la Universidad CES.

El objetivo de esta visita era la integración interdisciplinar para que los estudiantes de los doctorados conocieran de la mano de una experta internacional las metodologías utilizadas en la ciencia de la implementación y que posteriormente puedan utilizar estas técnicas en sus áreas de conocimiento.

Para la Escuela de Graduados de la Universidad CES es muy importante la visita de docentes internacionales como en este caso de la doctora Claudia Muñoz Zanzi porque viene a presentarnos y enseñarnos nuevas metodologías como las Ciencias de la Implementación, además de la posibilidad de que nuestros estudiantes aprendan nuevas herramientas que podrán aplicar posteriormente en sus tesis doctorales”, Comentó Angela María Segura Cardona, directora de la Escuela de Graduados de la Universidad CES.

Se trata de Claudia Muñoz Zanzi, docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, epidemióloga y docente asociada de la Escuela de Graduados de la Universidad CES desde el 2019. Ha participado como evaluadora e investigadora en diferentes proyectos con la institución.

He trabajado remotamente con diferentes colegas, pero es la primera vez que visito de manera presencial la Universidad CES. Este lugar es maravilloso a mí me encanta todo lo que es la naturaleza y aquí puedes caminar y estas rodeado de árboles, flores y la Universidad preciosa”, expresó Claudia Muñoz Zanzi.

El curso se dictó del 18 al 21 de octubre del 2022, con una intensidad de 20 horas integrado por un componente teórico para abordar las metodologías y un componente práctico con el fin de aplicar lo aprendido en las tesis doctorales de los estudiantes participantes.