Nuestra U en el top 5 de las de mayor impacto en la web, según ranking Webometrics

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES es la quinta universidad de Medellín, según el Ranking Web of Universities, también conocido como Webometrics. Este ranking académico de educación superior consiste en evaluar el impacto de los productos en la web de universidades alrededor del mundo.

Según el sondeo, nuestra Universidad se encuentra en el puesto 21 a nivel nacional y en el mundial ocupamos el puesto 3202.

“El objetivo no es evaluar los sitios web, su diseño o usabilidad o la popularidad de sus contenidos de acuerdo con el número de visitas o visitantes. Los indicadores web se consideran proxies en la evaluación correcta, integral y profunda del desempeño global de la universidad, teniendo en cuenta sus actividades y productos y su relevancia e impacto”, según la página oficial de Webometrics.

Esta lista surgió en 2004 y se actualiza cada seis meses para informar sobre el desempeño de universidades de todo el mundo.