Más de 2.000 objetos perdidos se reportan cada semestre en la U

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Todos hemos perdido algún objeto, unos más importantes que otros, pero al fin y al cabo nuestros descuidos se han llevado montones de cosas de valor. Se dice que son de valor porque estos objetos nos ayudan a llevar con mayor facilidad y comodidad nuestro día a día en la U: termos, buzos, loncheras, audífonos, cargadores de celular y computador, gafas, calculadoras; estas son solo algunas de las cosas que se encuentran en el área de Objetos Perdidos de nuestra Universidad, también conocidas como oficina de Audiovisuales y Mantenimiento.

Andrés Felipe Mansilla, trabajador de la oficina de Audiovisuales, es uno de los encargados de recibir y organizar las cosas extraviadas en la U:

“Una vez en un parqueadero del edificio B se encontró un coche de bebé y otro día trajeron una maleta con una pulidora”, contó el señor Mansilla.

Cuando alguien lleva un objeto al área de audiovisuales, el personal lo planilla y lo monta a un sistema para tener inventario de estos. Según la oficina de Audiovisuales y Mantenimiento, solo durante el segundo semestre de 2019 se llevaron 2.215 objetos perdidos a la oficina, siendo septiembre con 522 artículos, el mes con mayor número de reportes.

Los objetos extraviados son guardados por un mes y si no son reclamados, se empacan en cajas para luego ser llevados al área de Sostenibilidad donde se encargan de donarlos.

En cada edificio de la Universidad hay una sala de objetos perdidos, en el A se encuentra en el segundo piso, en el Edificio B, en el cuarto piso al lado de la oficina de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano y en el Edificio C se encuentra en el primer piso al lado de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos.

En caso de la perdida de algún objeto comunicarse al siguiente número:

Extensiones
Edificio A : 1674