logo ces

En el camino hacia la renovación de la Acreditación Institucional, no podemos perder de vista los aspectos que el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- destacó como los más positivos, motivando la acreditación de la Universidad CES por 6 años. Más que por la renovación de éste importante reconocimiento, es por el compromiso con la “excelencia” que debemos afianzar estas fortalezas y seguir avanzando en la senda del mejoramiento continuo:

img 7 grande

Durante los meses de julio y agosto del presente año, los equipos de autoevaluación por factores avanzaron en la definición de las evidencias que utilizará la Universidad CES para el proceso de autoevaluación.

¿Qué es la acreditación?

Según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la acreditación es el acto por medio del cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos y las instituciones de educación superior, sobre su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

img 6 grande

Dándole continuidad al plan de trabajo para la renovación de la acreditación, el pasado viernes, 14 de julio, se convocó a los líderes de los equipos de autoevaluación por factores, con el fin de avanzar en la definición de las evidencias que utilizará la Universidad CES para el proceso de autoevaluación.

Nuestra Universidad viene trabajando de manera juiciosa en el proceso de Reacreditación en Alta Calidad. Para lograr este objetivo, la institución requiere del compromiso de cada uno de sus miembros para cumplir las exigencias del CNA. Contamos con el apoyo de toda la comunidad universitaria.

rector

En el mundo actual los procesos de calidad certificada son irreversibles y hacen la diferencia. La globalización trae consigo la competitividad y ésta exige precisamente los sistemas de calidad que van avanzando y creando referentes a nivel regional, nacional y mundial. No cabe duda que existe un carácter visionario al involucrar a la educación superior en un esquema de certificación voluntaria de calidad, apoyado en un proceso sistemático de autoevaluación, que no es otra cosa que poner a las organizaciones a medirse y a pensarse.