logo ces

La preparación del proceso de autoevaluación inició en el 2015 con la conformación de equipos de trabajo para la apropiación y análisis de los factores de calidad del CNA y para establecer el plan de acción en función de la renovación de la acreditación institucional.

La preparación del proceso de autoevaluación inició en el 2015 con la conformación de equipos de trabajo para la apropiación y análisis de los factores de calidad del Consejo Nacional de Acreditación –CNA–. Se estableció el plan de acción en función de la renovación de la acreditación institucional.

En el camino hacia la renovación de la Acreditación Institucional, no podemos perder de vista los aspectos que el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- destacó como los más positivos, motivando la acreditación de la Universidad CES por 6 años. Más que por la renovación de éste importante reconocimiento, es por el compromiso con la “excelencia” que debemos afianzar estas fortalezas y seguir avanzando en la senda del mejoramiento continuo:

img 7 grande

Durante los meses de julio y agosto del presente año, los equipos de autoevaluación por factores avanzaron en la definición de las evidencias que utilizará la Universidad CES para el proceso de autoevaluación.

¿Qué es la acreditación?

Según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la acreditación es el acto por medio del cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos y las instituciones de educación superior, sobre su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

img 6 grande

Dándole continuidad al plan de trabajo para la renovación de la acreditación, el pasado viernes, 14 de julio, se convocó a los líderes de los equipos de autoevaluación por factores, con el fin de avanzar en la definición de las evidencias que utilizará la Universidad CES para el proceso de autoevaluación.